Los diabeticos pueden comer arroz ?

El diabético puede comer arroz?

Las personas que tienen diabetes en su salud, se preguntan si los diabéticos pueden comer arroz o incluso las preguntas en muchas otras comidas, ya que deben ser cuidadosos en lo que comen para así no perjudicar su estado de salud.

Lo cierto es que si lo diabéticos pueden comer arroz, ya que la asociación Estadounidense de Diabetes menciono, que los alimentos esenciales que un diabético debe comer, entre ellos están las frutas, grasas, leche, verduras sin almidón, y entre otros.

Los diabeticos pueden comer arroz ?

Contar con los carbohidratos en sus comidas

Es importante si posee la enfermedad de diabetes, hacer un plan de alimentación para tener un buen cuidado de su salud. Y así poder controlar el nivel de azúcar en la sangre.

Es importante tener un consumo consistente de carbohidratos para que puedan estar más estable sus niveles de glucosa en la sangre. Para eso el especialista han recomendado que una mujer con diabetes debe comer entre 40 a 60 gramos de carbohidratos por comida, en cambio los varones seria en 60 a 75 gramos por comida.

Y donde usted puede conseguirlos? lo puede conseguir en las frutas y verduras, como también los cereales de trigo, arroz y cebada.

Incluir el arroz en su dieta de vida

El consumo de carbohidratos en diabetes debe ser en 45 a 60 gramos, entonces se quiere decir que podría comer media taza de arroz, ya que contiene unos 15 gramos. Recuerde que debe considerar los carbohidratos de las verduras, frutos y lo demás que incluya en sus comidas.

Es importante tener ese estricto comportamiento en cuanto a la alimentación para estar sanos y buenos.

Los diabéticos pueden comer arroz integral?

Hablamos del arroz en general, pero hay personas que comen arroz integral, como seria en este caso? Cuanto menos coma de comida procesada, usted tendrá más nutrientes y más fibra. El arroz integral es un alimento saludable tanto como a todas las personas, incluyendo a los diabéticos.

Usted puede escoger que tipo de arroz quiere comer, solo en caso de que su especialista le diga que deje de consumir arroz blanco. Y de qué forma podría ayudar el arroz integral en un diabético?

Cuando el arroz integral se descompone, da un beneficio al cuerpo y así reduciendo la probabilidad de que el azúcar en la sangre llegue a dispararse.

Tabla de Indicación de tipo de arroz en diabetes

Mitos y definiciones erróneos en cuanto a los carbohidratos en la diabetes.

Algún amigo podría mencionarte que si tienes diabetes, debes dejar de consumir infinidades de comidas e incluyendo el arroz, ya que podrían aumentar el azúcar en la sangre. FALSO.

Nada es cierto, además el cuerpo necesita de esos alimentos para que funciones normalmente y por eso también se requiere de un plan de alimentación en cuanto a las comidas.

Que debo hacer si tengo diabetes y comeré fuera de casa?

Si usted quiere comer fuera de casa, tiene que saber las porciones y calcular maso menos que es lo que comerá. Ya que los restaurantes sirven bien y bastante, así que debe hacer calculo en las porciones del arroz. A menos que vaya a restaurantes donde sirven menos de una tasa de arroz.

Alternativas del arroz para diabéticos

Algunas alternativas para los que ya quieren dejar el arroz o no les gusta podría ser:

La cebada

Contiene 3 veces más de fibra que el arroz integral y se considera como un grano de arroz para los diabéticos.

Las lentejas

Se le dice el sustituto para el arroz, porque contiene buenas proteínas, esto ayuda a poder controlar el azúcar en la sangre y a su vez poder reducir el colesterol.

Además de ser beneficioso para un diabético, algunos estudios han mencionado que su consumo puede reducir el cáncer de mama.

Los diabeticos pueden comer arroz y otros tipos de alimentos, pero se requiere de buen cuidado para la salud.

 

 

Deja una respuesta