Los diabéticos pueden tomar café?

Los diabéticos pueden tomar café?

Aquí te vamos a explicar, si tienes esa duda que los diabéticos pueden tomar café. Lo cierto es que el café es una de las bebidas que más gusta a varias personas, les agrada ese delicioso sabor.

El consumo de esta bebida esta mas creciente cada vez, y llegamos a verlo en todos las partes del mundo, e incluso acompaña a algunas recetas y algunos postres.

Se puede decir que el café es una de las bebidas que es más aceptada por las personas, e incluso algunos no pueden estar sin tomar café. Pero sin embargo tenemos que estar informados, sobre todo si padecemos la diabetes. Puesto que el café podría tener algún efecto secundario en algunas personas que están mal de salud.

Personas que padecen algún síntoma de enfermedad cardiovascular, ataques de ansiedad y diabetes. Es importante que conozcamos sobre cada alimento o bebida que consumimos a diario en nuestra vida.

Los diabéticos pueden tomar café

Si usted es una persona con esta enfermedad y tiene un buen control de su diabetes y es estricto en todo, es considerable que deje de consumir el café, para no sufrir un posible efecto secundario. Seguro te preguntas porque. En si el problema no es el café, si no el contenido de cafeína.

Por lo tanto usted debe dejar de consumir cualquier producto que contenga cafeína. Sin embargo en algunos estudios mencionan que el café podría ayudar a nivelar la glucosa en la sangre.

En cualquier manera que la consumas esta bebida hará que tus niveles de glucosa aumenten y la sensibilidad del cuerpo a la insulina pueda reducir. Es por eso que si tienes un buen control en tu diabetes. Debes de dejar de consumir el café.

La Cafeína y la diabetes

Como te mencionamos que el problema no es el café, sino la cafeína. Eso quiere decir que también cualquier bebida que contengan grandes cantidades de cafeína,  como por ejemplo las bebidas energéticas, los refrescos, las gaseosas.

En la actualidad la cafeína está incluida en muchos productos, y son muchas personas las que aman esta bebida y los demás productos. Por lo tanto lo que podría hacer usted es revisar su nivel de glucosa en la sangre, y ordenar su consumo o su dieta, en versión sin cafeína.

Y también mencionarte una vez más que para las personas con diabetes tipo 2 esto podría ser beneficioso, siempre en cuando tenga un buen control de su diabetes.

Cada acto nuevo que quieras incluir en tu dieta, siempre consulta a tu doctor. Sobre todo si es el café que tiene cafeína.

 

Deja una respuesta