Niveles de azúcar en sangre peligrosos

¿Qué nivel de azúcar en sangre es peligroso?

Los niveles normales de azúcar en la sangre son de 60 a 130 mg/dL. Pero los niveles de azúcar en sangre peligrosos  son más elevados y pueden ser muy malos para una persona que sufre diabetes.

A las personas que pasan por niveles altos de azúcar es un indicador de hiperglucemia, la cual vamos a explicarte un poco mas detalladamente este factor.

¿Cómo es que ocurre la hiperglucemia?

La hiperglucemia ocurre debido al:

  • Aumento del azúcar
  • Aumento del nivel de azúcar en la sangre

Esta subida de azúcar en la sangre es un sistema que ocurre en las personas que sufren diabetes, y esta glucosa aumenta cuando:

  • EL cuerpo produce muy poca insulina.
  • También porque el cuerpo no responde a la señal que envía la misma insulina.

Estos niveles de azúcar en la sangre, son determinadas por la energía que es proporcionada mediante los alimentos ricos en carbohidratos. A continuación mira el siguiente cuadro detalladamente y ve los niveles de azúcar en la sangre.

[wps_note size=»17″ background=»#33cccc» color=»#ffffff» radius=»13″] LEE TAMBIÉN:  Niveles normales de azúcar en la sangre [/wps_note] 

Niveles de azúcar en sangre tabla

Niveles de azucar en sangre peligrosos

Esto se mide mediante pruebas de la glucosa, Los niveles normales de azúcar en la sangre pueden variar entre 60 y130mg/dL o hasta un poquito más.

Como hemos ido mencionando el nivel alto de azúcar se le denomina hiperglucemia, si tu nivel de azúcar llega a estar alto puede ser peligroso ya que puedes sufrir un accidente cerebrovascular, o puedes tener ganas de orinar frecuentemente, llegar a una enfermedad cardiaca, tener trastornos nerviosos.

Los niveles más altos en azúcar como superiores a 200 mg/dL. Pero en cambio para los diabéticos, el peligro ya empieza a los 180 mg/dL.

Generalmente los niveles son altos después de las comidas, es por eso que una medición de la glucosa es en ayuno de unas 8 o más horas antes del dicho examen de medición.

El otro factor peligroso en cuanto al nivel de azúcar es cuando está muy bajo por 60mg/dL. A esto se le llama hipoglucemia y sus síntomas son la fatiga, insomnio, visión borrosa, confusión, depresión, deseo dulce, pies y más frías y palpitaciones cardiacas.

[wps_note size=»17″ background=»#33cccc» color=»#ffffff» radius=»13″] LEE TAMBIÉN:  Niveles de glucosa en diabéticos tipo 2 [/wps_note] 

Conclusión de los niveles de azúcar en sangre peligrosos

La enfermedad de diabetes habitualmente sus niveles de azúcar están por encima de 200 mg/dL. Aunque los niveles varían frecuentemente, si usted se midió sus niveles y llega de 100 a 125 mg/dL  o si no de 140 a 199 mg/dL (se le denominan  personas pre diabéticas).

Y por último la hipoglucemia que es cuando llega a los niveles más bajos de azúcar en la sangre, está relacionado a la demencia de las personas diabéticas a una edad avanzadas. También es la causa del retraso mental en los niños.

Los niveles de azúcar en sangre peligrosos son importantes para tenerlos en control, ya que tenerlos altos o bajos nos puede causar daño y perjuicio.

[wps_note size=»17″ background=»#33cccc» color=»#ffffff» radius=»13″] LEE TAMBIÉN:  Exceso de azúcar en la sangre [/wps_note] 

One thought on “Niveles de azúcar en sangre peligrosos

  • Muy interesante sobre los niveles de azúcar en la sangre. Yo tengo 115 pero mi médico me sugirió disminuir mediante mas ejercicios porque está subiendo. Tres meses atrás tenia 110.

Deja una respuesta