Los diabeticos se pueden tatuar?

Los diabéticos se puede hacer tatuajes?

Algunas personas diabéticas también quieren hacerse tatuajes, pero ahí surge una duda si los diabéticos se pueden tatuar? muchos se preguntan acerca de esto, ya que en un diabético es difícil que sane su herido. Pero sin embargo un diabético si se puede hacer un tatuaje.

Los diabeticos se pueden tatuar?

Pero siempre en cuando tenga un buen nivel de glucosa en control, pero si no lo tiene en un buen control, es recomendable que no se haga ningún tatuaje ya que podría tener algunas complicaciones.  Además de eso también el lugar donde hacen tatuajes debería estar en extrema higiene y en perfectas condiciones para no pasar por infecciones.

Qué partes del cuerpo no debe tatuarse un diabético?

De acuerdo a los médicos y especialistas no es recomendable que un diabético se haga tatuajes en partes donde se aplica la insulina, ya que esas partes pueden hacerse sensibles cuando se inyecta la insulina y podría provocar infecciones, y hasta casos como una amputación. Por lo tanto debe evitarse las partes del abdomen, el antebrazo, los muslos, las muñecas, los tobillos, los glúteos.

Te puede interesar:▼
Niveles de glucosa en diabeticos tipo 2

Precauciones que debe tener un diabético antes de hacerse un tatuaje

En caso de que quieras hacerte un tatuaje debes de tener unas máximas precauciones para no sufrir alguna infección.

  • El tatuador debe ser alguien experimentado, con licencia y certificado.
  • La aguja que use debe ser nueva y estéril
  • Sus contenedores de tinta tienen que ser desechables
  • Debe pedir al tatuador que le ponga el tatuaje temporal, para que este seguro de lo que hace.

Riesgos que puede tener un diabético si se tatúa

El tiempo de curación

Muchos de los tatuado res y médicos siempre tienen la duda ahí, en lo que es el tiempo de curación, ya que, en los diabéticos, sucede que, si tiempo en sanar sus heridas demora mucho, pero eso sucede si no tiene su diabetes bajo control. Considere que si su hemoglobina es de A1c es posible que se puede hacer un tatuaje.

Puede tener una Infección.

También otro de los riesgos que puede tener es una infección, ya que, si la persona está en mal control de la diabetes, es más factible a que pueda tener una infección.

La mala ubicación de tatuajes

Las partes más factibles a tener una infección son los pies, pantorrillas, tobillos y glúteos, debes de tener cuidado siempre cuando quieres hacer algo.

Cuidado con el nivel de glucosa en la sangre!

De acuerdo al tamaño del tatuaje, esa operación puede durar mucho tiempo, así que usted requiere de insulina, bocadillos y fuentes de azúcar, para cualquier cosa. Es posible que usted pueda necesitarlos si llega a hacer algún tatuaje.

Consejos: Los diabeticos se pueden tatuar?

Lo recomendable seria que usted no se haga tatuajes, en ninguna parte de su cuerpo, para que usted pueda evitar las infecciones, que son causadas mayormente por las agujas y puedan provocarle las hepatitis o el VIH.

También los tatuajes producen una herida, y si usted no está en buen control de sus diabetes, podría sé que su herida demore mucho en sanar y podría causarle alguna infección.

Recuerde por ultimo un control deficiente del azúcar aumenta el riesgo de infección y de curación deficiente. Necesita usted mejorar su control glucémico antes de decorar su cuerpo.

Ver también:
Niveles normales de azúcar en la sangre.

 

Deja un comentario