Niveles normales de azucar en la sangre

Niveles de glucosa normales en hombres y mujeres

Cuando mencionamos los niveles normales de azúcar en la sangre, estamos hablando de la cantidad de azúcar que nuestro cuerpo es capaz de absorber de todos los alimentos que ingerimos, y esto es usado por nuestro propio cuerpo como un combustible para desarrollar algunas funciones.

Los niveles de carbohidrato o glúcido deben estar dentro de un cierto rango para poder evitar algunas complicaciones que pueden afectar nuestra salud, aquí le mencionaremos algunos consejos de cómo debe ser los niveles normales de azúcar en la sangre.

[wps_note size=»17″ background=»#33cccc» color=»#ffffff» radius=»13″]  LEE TAMBIÉN:  Como puede subir de peso un diabético?  [/wps_note]

El nivel de azúcar en la sangre es muy importante para el buen funcionamiento del cuerpo y también para tener un buen estado de salud, los niveles deben ser estables. Estos cambios constantes de los niveles en nuestro cuerpo pueden ser perjudiciales para la salud a lo largo de plazo.

Las personas con la enfermedad de diabetes son caracterizados por tener sus niveles de glucosa elevados mas de lo normal.

[wps_note size=»17″ background=»#33cccc» color=»#ffffff» radius=»13″]  LEE TAMBIÉN:  Que pasa si un diabético no se inyecta insulina? [/wps_note]

Niveles normales de azúcar en la sangre en una persona

Los niveles normales de azúcar en la sangre en una persona pueden variar después de largos períodos de ayuno, así como tambien después de 2 horas de comer, aunque tales variaciones generalmente son muy pequeñas.

Lo aconsejable es que se recomienda que los valores de glucosa en sangre se mantengan entre 70 y 100 mg/dl con el estómago vacío, y por debajo de 140 mg/dl después de comer.

¿Quién debe medirse la glucosa?

Es muy importante realizarse varias mediciones o glucemias a lo largo del día, especialmente para una persona con diabetes que además sea insulinodependiente. Es la única forma en la que una persona con diabetes pueda controlar su enfermedad.

En las personas con diabetes, es importante que la glucosa se mantenga dentro de los límites normales, y éste es el objetivo principal del tratamiento; la glucosa no debe ser empujada más allá de los límites normales tanto si sube como si baja demasiado.

[wps_note size=»17″ background=»#33cccc» color=»#ffffff» radius=»13″]  LEE TAMBIÉN:  Niveles de azúcar en la sangre peligrosos[/wps_note]

Si su nivel de glucosa en sangre se mantiene dentro de los niveles normales, su riesgo de desarrollar complicaciones de la diabetes se reduce considerablemente. Estas complicaciones pueden ocurrir de 10 a 15 años después de la aparición de la diabetes tipo 1 y generalmente antes de los 10 años en casos de diabetes tipo 2.

Para las personas con diabetes:

Diabetes tipo 1

Las personas con diabetes tipo 1, o aquellas con diabetes tipo II que están siendo tratadas con insulina, deben hacerse controlar su nivel de glucosa en sangre al menos una vez al día: por la mañana antes del desayuno, o a la hora de acostarse. Medir los niveles de glucosa en la sangre antes del desayuno le permite ajustar la cantidad apropiada de insulina basándose en los valores de glucosa que pueden fluctuar de un día para otro.

También deben hacer un perfil de los niveles de glucosa durante 24 horas dos veces a la semana. Esto implica medir sus niveles de glucosa en la sangre antes de cada comida y antes de acostarse.

[wps_note size=»17″ background=»#33cccc» color=»#ffffff» radius=»13″]  LEE TAMBIÉN:  Que hace cuando se sube el azúcar en un diabético [/wps_note]

Diabetes tipo 2

Los pacientes con diabetes tipo 2 que son tratados con dieta sola, o dieta y tabletas orales, deben tener su nivel de glucosa en la sangre verificado una o dos veces por semana, antes de las comidas o 1½ horas después de las comidas.

También deben tener un perfil de 24 horas una o dos veces al mes. En cualquier situacion visite a su medico, y eso hara que usted pueda reducir el riesgo de obtener diabetes.

¿Cuándo debe medirse la glucosa en sangre?

Su nivel de glucosa en la sangre debe controlarse cuando no se sienta bien o cuando piense que puede estar demasiado alto o demasiado bajo. También en enfermedades con fiebre superior a 37,8º C.

Los pacientes diabéticos con glucosa alta en la sangre (por encima de 360 mg/dL; 20 mmol/L) y que muestren signos de azúcar en la orina deben verificar que la orina esté libre de acetona. Pueden usar una tira para la determinación de acetona en orina.

Si la acetona aparece en la orina, es una señal de advertencia de que la acidosis diabética está comenzando. En este caso, deben consultar a su médico sin demora.

Como puede ver, hay muchos riesgos para nuestra salud si no vigilamos nuestros niveles normales de azúcar en la sangre, por lo que necesitamos tomar medidas para mantener nuestros niveles de glucosa en el rango normal, lo que básicamente puede lograrse a través de una dieta saludable y equilibrada.

[wps_note size=»17″ background=»#33cccc» color=»#ffffff» radius=»13″]  LEE TAMBIÉN:  Niveles de glucosa en diabeticos tipo 2 [/wps_note]

Deja una respuesta