Los diabeticos pueden donar órganos?

Las personas con diabetes pueden donar órganos?

Según una directora de trasplantes, los diabéticos pueden donar órganos, pero como esa enfermedad esta abundando cada vez más en muchos lugares. Toman esa excusa para no poder donar y se piensa que un diabético por su enfermedad no puede donar órganos.

Los diabeticos pueden donar órganos?

Ella afirmo que, si la persona diabética tiene un buen control de la diabetes, sus órganos también funcionan bien y lo único que no podría ser, seria parte del riñón.

Si la persona que posee diabetes tiene un grado grave de insuficiencia renal no puede donar órganos renales, pero si puede donar corazón y las corneas. etc.

Y las personas que reciben esas donaciones no contraen la diabetes, pero eso si, si es otra enfermedad como hepatitis B o C, SIDA o el VIH. No se debe donar ni recibir donaciones de órganos.

Ella menciona que en el País de México hay pacientes con esta enfermedad, sobre todo en la edad adulta. Y muchos se niegan a donar por tener esa enfermedad.

Ver también:▼
Los diabéticos pueden comer aguacate?

Diabetes y donación de órganos.

Por lo general para se un donante vivo, se requiere que el riñón y la parte del hígado tenga una buena salud. Por lo general también el equipo médico debe tener en cuenta si el paciente contiene diabetes o no y hacer un análisis si esta en optas condiciones de poder donar órganos.

Conclusión: Los diabéticos pueden donar órganos?

Los diabéticos si pueden donar órganos, pero eso también requiere que su estado de salud este en buenas condiciones y que tenga un buen control en esta enfermedad, y así pueda ser un donante de órganos.

Pero recuerda si tiene una insuficiencia renal o algún problema, es posible que no pueda donar. Además de eso se requiere siempre un análisis del doctor para su recomendación en este artículo.

Ver tambien:▼
Los diabeticos pueden donar sangre?
Los diabéticos pueden comer sandia?
Los diabeticos pueden comer avena?

 

Deja un comentario