Los diabéticos pueden comer sandia?

¿Las personas con diabetes pueden comer sandia?

Estos días estuvimos hablando sobre los alimentos y la diabetes, preguntas frecuentes que se hacen por cuestión de precaución, pero hoy hablaremos si, los diabéticos pueden comer sandia?

La sandia es una fruta muy rica y deliciosa para muchas personas, pero muchas ocasiones hablan que la sandía no es buena para los diabéticos. Lo cierto es que la sandía si puede incluirse en la dieta de los diabéticos, ya que es baja en calorías, baja en carbohidratos, etc.

¿Por qué la sandía es buena para los diabéticos?

Si es cierto, que la sandía es buena para personas con diabetes e incluso debe formar parte en su dieta. Esto es debido a que contiene buenos nutrientes para el cuerpo, como, por ejemplo:

Vitamina A

La sandia contiene vitamina A, esta es buena para tener en buena salud en las células.

Vitamina C

Está en la sandía, sobre todo en sus grandes cantidades, la vitamina c es buena para el cuerpo y ayuda a combatir las infecciones.

Vitamina B1 y B6

Estos son los que ayudan a mantener un buen nivel de energía en el cuerpo

Así como esas vitaminas, la sandía también posee potasio y magnesio y esto ayuda a poder regular los impulsos nerviosos del cuerpo, además también la presión arterial y la circulación sanguínea.

Además de todo eso la sandía es importante para los diabéticos, ya que no posee colesterol ni grasa.

¿Cuánta azúcar hay en la sandía?

¿Te preguntaste cuanta sandia hay en la sandía? Pues contiene almenas unos 7 gramos de azúcar por 100 gramos, aunque la cantidad de azúcar varía de acuerdo a la maduración de la sandía.

Se podría decir que la sandía contiene similar de azúcar que los arándanos o un pedazo grande de manzana. Es por eso que mencionamos que la sandía contiene un contenido similar a estas frutas.

¿Cuánta porción de sandía debe comer un diabético?

Para la porción adecuada para los diabéticos en el consumo de la sandía, se debe de tener en cuenta los carbohidratos de carbono en la comida, como por ejemplo si usted acaba de comer pan, harinas o cualquier otro alimento.

Conclusión: los diabéticos pueden comer sandia?

Los diabéticos si pueden comer sandia, además es muy buena para su salud. Para tener un poco más confianza al consumirlo tiene que tener en cuenta la suma de los carbohidratos que acaba de consumir.

Ver tambien:

Los diabeticos pueden comer avena?

Los diabeticos pueden comer frijoles?

Los diabéticos pueden comer huevo?

 

Deja un comentario