Los diabeticos pueden comer yuca

Los diabéticos pueden comer yuca?

Ayer hablamos si los diabéticos pueden comer sandía , hoy hablaremos si los diabéticos pueden comer yuca. La diabetes es una enfermedad que a afectado a muchas personas. Y por lo tanto se tiene que tener mucho cuidado en los alimentos que se consume.

Los diabeticos pueden comer yuca

Esto quiere decir que se tiene que tener la diabetes, en buen control para no sufrir algunas posibles causas como daño a los nervios del cuerpo, vasos sanguíneos, etc.

En esta oportunidad hablaremos dos puntos acerca de la yuca, en una dieta para la alimentación en diabéticos.

La primera es las fibras, la cual favorece a los diabéticos en cuanto al consumo de energía, ya que contiene una buena fuente de contenido en fibra.

Esto quiere decir que una porción de yuca cocida para una persona diabética es beneficiosa porque limita y ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

La segunda es el índice glucémico, el índice quiere decir que es un indicador que muestra cuanto puede afectar un alimento en los niveles de glucosa en la sangre. Como, por ejemplo: Cada alimento con alto índice glucémico que tiene un valor superior a 70, no son recomendables para las personas que tienen diabetes, ya que alteran los niveles de glucosa en la sangre.

En cambio, la yuca tiene un índice de 46, por lo tanto, significa que se mantiene por debajo del índice glucémico, así notando que la absorción de este alimento en el cuerpo se absorbe lentamente y sin mostrar ninguna alteración en el azúcar de la sangre.

Las personas diabéticas que llegan a tener una dieta balanceada y con bajo índice glucémico, cada vez son menos propensos a tener diabetes tipo 2.

Te puede interesar: ▼
Los diabéticos pueden comer sandia?

Cantidad de carbohidratos para los diabéticos

La cantidad de carbohidratos para los diabéticos debería ser consumido de acuerdo a sus necesidades, cuidadosamente se debe seleccionar.

Cada alimento aporta hidratos de carbono, y cualquiera de ellos le podría causar cambios de niveles de glucosa, por r lo cual sería recomendable que consulte a su doctor y cuanta es la cantidad que debería consumir. Ya que cada cuerpo reacciona diferente.

Cuanta cantidad de yuca debe comer un diabético?

Como mencionamos anteriormente, la cantidad de consumo debería ser consultado a su doctor, ya que cada cuerpo reacciona diferente, ya sea en plato de comida u otra porción.

Para explicar más en breve, si usted tiene otras comidas al rededor, estas ya contienen carbohidratos y sumándole mas la yuca esta aumentaría.

Ya sea médico o un nutricionista, ellos pueden determinar cuanta cantidad debes consumir aproximadamente en una dieta diabética.

Conclusión: Los diabéticos pueden comer yuca?

Hace algunos años en un periódico, se mencionaba que la yuca podría causar diabetes, en cambio diversos trabajos científicos explicaron lo contrario.

La yuca como se menciona, este alimento hace mejorar la resistencia física, además también hacen que los niveles de glucosa en la sangre puedan mantenerse a un nivel moderado.

Pero también, la yuca ayuda a controlar el nivel bajo de glucosa, la pérdida de peso, niveles de triglicéridos, etc.

Consumir la yuca para diabetes es bueno, las raíces y otros tubérculos también son grandes potenciales en proteína, tiamina, niacina, calcio, fierro, vitamina C, fósforo.

Ver también: ▼
Los diabeticos pueden comer avena

 

 

Deja un comentario