Los diabeticos pueden comer avena

Los diabéticos pueden comer avena?

La avena es un alimento muy saludable pero que ocurre cuando una persona tiene diabetes y se llega a preguntar si los diabéticos pueden comer avena? Es alimento no solo es saludable si no también trae a tu cuerpo muchos beneficios.

Uno de esos beneficios es, que tienen alta cantidad de antioxidantes, te hará sentirte lleno por un largo tiempo, contiene mucha fibra, y además es un antidepresivo natural.

A continuación, en el artículo de hoy vamos hablas más de la avena y la diabetes, entre ellas es ver sus propiedades y beneficios para la buena salud.

Los diabeticos pueden comer avena

Propiedades de la avena

Este es uno de los cereales más conocidos en todo el mundo, debido a que es barato, nutritivo y fácil de encontrar, vamos a hablar de sus propiedades en relación a la diabetes:

La avena es un alimento casi completo, lleno de vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas, etc. Estos son los que nos permiten tener un buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Gracias a los carbohidratos, nos ayudan a prevenir los picos de glucosa en la sangre y así mismo tiempo no brinda más energía por un largo tiempo.

Gracias a la fibra que contiene, hace que disminuya la insulina y promover la perdida por saciedad,

Las vitaminas de la avena ayudan a mejorar la utilización de la glucosa y a reducir los niveles de colesterol, también ayuda a reducir los niveles de glucosa después de las comidas.

Como preparar avena para diabéticos

La mejor manera de preparar avena para diabéticos y de una manera muy sana para disfrutarlo. Tienes que moler la avena con agua, y agregarle azúcar, con algún sustituto de esto con canela.

Consejos para diabéticos

Remedio natural para bajar los niveles de colesterol es tomar en las mañanas de muy temprano, un vaso de agua con 2 cucharadas de avena cruda.

Una de las conclusiones es que la avena en la diabetes es beneficiosa para la salud. Y varios estudios realizados han demostrado que ayudan a controlar los niveles de glucosa en la sangre, así mismo ayudan a reducir la cantidad de insulina en personas con diabetes tipo 2.

Ver también:

Los diabeticos pueden comer frijoles?

Los diabéticos pueden comer huevo?

Los diabeticos pueden comer plátano?

 

Deja un comentario