Los diabéticos pueden comer aguacate?

Las personas con diabetes pueden comer aguacate?

Un nutricionista recomendado hablo a través de la revista diabetes, acerca del aguacate, diciendo que es ideal para el control de la diabetes. Este alimento a lo largo de los años se a convertido en un buen alimento, debido a sus nutrientes. Pero bueno vamos a explicarte en breve más sobre si los diabéticos pueden comer aguacate.

Los diabéticos pueden comer aguacate?

El aguacate y la diabetes

El alimento de aguacate es adecuado para poder controlar la diabetes, pero también se requiere en consumo de moderación. Esta fruta es rica y contiene alto contenido energético, además de eso es un alimento versátil y se puede consumir en cualquier momento.

Pero como mencionamos al inicio no debe abusarse de su consumo.

Te puede interesar:▼
Los diabeticos pueden comer yuca

¿Cuáles son los beneficios del aguacate?

Esta fruta te puede ayudar a reducir el colesterol y también poder prevenir algunas enfermedades del hígado.  Ya que esta fruta incluye potasio, calcio, vitaminas, etc. Que además de ser beneficiosa para la salud en diabéticos, también retrasa el envejecimiento y te protege del cáncer.

¿Cuánto aguacate puede consumir un diabético?

Tal vez podrías preguntarte cuanto aguacate puede consumir un diabético?, para eso tenemos que tener en cuenta que cada alimento tiene un valor importante de nivel de azúcar en la sangre. Mayormente los alimentos que contienen azucares, dulces, bebidas, cereales, etc.

Estos se convierten en azúcar después de la digestión, por eso debemos de tener cuidado ya que después podrías consumir el aguacate y podrías sumarlas carbohidratos, por lo tanto un alto consumí de carbohidratos quiere decir un alto nivel de azúcar en la sangre.

En conclusión, el consumo debe ser moderadamente y teniendo en cuenta cada consumo de alimento.

Información nutricional

Esta información va depender del tamaño del aguacate. Ejemplo un aguacate grande y entero puede proporcionar 220 calorías, 9 gramos de fibra y 11 gramos de carbohidratos.

Mientras el aguacate es más grande contiene más calorías, mas gramos de fibra y más carbohidratos. Para la diabetes, son los carbohidratos los que hacen aumentar el nivel de azúcar en la sangre.

Conclusión: Los diabéticos pueden comer aguacate?

Continuando con el artículo, se recomienda que los diabéticos tengan un límite de consumo de carbohidratos, por lo menos unos 45 gramos hasta 60 gramos por cada comida. Por lo tanto, el aguacate contiene poca cantidad de carbohidratos y no seria un problema consumirlo.

Ver también:
Los diabéticos pueden comer sandia?
Los diabeticos pueden comer avena?
los diabeticos pueden comer frijoles?

 

 

 

Deja una respuesta