Coma diabetico causas y consecuencias

Causas de un coma diabético

Coma diabético causas: El coma de un diabético podría se algo muy peligroso, por eso usted debe averiguar y ver cómo puede evitarlo para no sufrir posibles consecuencias más adelante.

¿Por qué da un coma diabético?

El coma diabético se podría decir que es una compilación de la diabetes, donde la vida está en riesgo y da una pérdida de conocimiento. Mayormente esto ocurre cuando los niveles de azúcar en la sangre son demasiados altos o incluso porque están demasiado bajos.

[wps_note size=»17″ background=»#33cccc» color=»#ffffff» radius=»13″] LEE TAMBIÉN: Que dieta debe llevar un diabético? [/wps_note]   

Un coma diabético puede ser fatal si no se controla a tiempo o no se diagnostica lo antes posible. Pero si es visto a tiempo, es posible que se pueda prevenir el coma diabético.

Los causantes de esto son los niveles de glucosa, cuando llegan a estar muy altos o muy bajos por un buen largo tiempo, si estos niveles no se tratan a tiempo, es posible que puedas tener un coma diabético.

Tener niveles de glucosa muy altos o muy bajos durante mucho tiempo puede causar una serie de trastornos que, si no se tratan, pueden llevar al coma diabético.

Coma diabetico causas y consecuencias

[wps_note size=»17″ background=»#33cccc» color=»#ffffff» radius=»13″] LEE TAMBIÉN:  Niveles de azúcar normales en la sangre [/wps_note]   

Coma diabético causas.

1- Cetoacidosis diabética. Cuando las células musculares requieren de energía para el cuerpo, estas pueden responder degradando así las propias reservas de grasa. Hacer esto va generar ácidos tóxicos como los cetonicos.

2- Síndrome hiperosmolar diabético. Cuando los niveles de azúcar en la sangre suben a 600 mg/dL, o menos, la sangre se empieza a volver más espesa y viscosa. Empieza a ocurrir cambio como que el exceso de azúcar pasa de la sangre a la orina, y así hará que se elimine una gran cantidad de líquido del cuerpo.

3- Hipoglucemia. Si el nivel de azúcar se vuelve demasiado bajo puede ocasionar desmayos en la persona. La causa es por  tener demasiada insulina o muy poca comida. Eso también incluye si usted hace mucho ejercicio o consume mucho alcohol o comer muy poca comida.

Tipos de diabetes y el coma diabético

Diabetes tipo 1: Las personas con diabetes tipo 1 tienen mayores probabilidades de tener un coma diabético a causa de la hipoglucemia o cetacidosis diabética.

Diabetes tipo 2: Si usted es de mediana edad o mayor, es más probable que tenga síndrome diabético hiperosmolar.

Coma diabético causas: Para minimizar el riesgo de coma diabético en nuestras vidas, es recomendable tomar un control de los niveles de glucosa en la sangre, y así prevenir estos problemas.

[wps_note size=»17″ background=»#33cccc» color=»#ffffff» radius=»13″] LEE TAMBIÉN:  Los diabéticos pueden donar sangre? [/wps_note]   

Deja una respuesta