Que dieta debe llevar un diabetico?

¿Que debe comer un diabético para bajar el azúcar?

Saber que dieta debe llevar un diabético, tiene que estar en un nivel normal de la glucosa en la sangre. Pero para poder conseguir esto usted debe tener un plan de comidas, eso incluye que tienen que poseer menos calorías, la misma cantidad de carbohidratos en las comidas y grasas saludables.

Una buena dieta diabética permite a las personas con sobrepeso controlar su dieta y mejorar su enfermedad de diabetes. Pero no solo basta en hacer una dieta, si no también la persona que padece de esto debe hacer unos ejercicios como (por ejemplo, 1/2 a 1 hora de caminata por día), hacer esto hará que pueda controlar  la diabetes.

Que dieta debe llevar un diabetico?

[wps_note size=»17″ background=»#33cccc» color=»#ffffff» radius=»13″]  LEE TAMBIÉN: ¿LOS DIABÉTICOS PUEDEN COMER YUCA? [/wps_note]

¿Qué dieta debe llevar un diabético?

Aqui te mencionamos que dieta debe llevar un diabetico, teniendo en cuenta que los alimentos que consume una persona que padece de esta enfermedad tienen que  observar bien, por eso es que tenemos que estar informados para sabes que debemos comer y que no.

1-Carbohidratos.

Además de que los carbohidratos nos dan una buena fuente de energía, también nos ayudan a aumentar los niveles de azúcar en la sangre y estas se hacen más rápido que otros alimentos. Estos alimentos de carbohidratos son el azúcar, el almidón y las fibras dietéticas. La parte ideal de una dieta diabética es la ingesta de carbohidratos en la cantidad necesaria para mantener el azúcar en la sangre en el rango esperado.(debemos tener cuidado con el azúcar).

Por lo cual necesitamos tener  una guía de nutrición visual que ayuda a los diabéticos a elegir los mejores tipos y cantidades de alimentos que comen.

2-Verduras.

Una buena dieta para diabéticos debe tener vegetales frescos o congelados sin la adición de salsas, grasas o sales. Las verduras como pepinos, espinacas, brócoli, lechuga romana, repollo. Las verduras con almidón contienen maíz, guisantes, frijoles, zanahorias.

[wps_note size=»17″ background=»#33cccc» color=»#ffffff» radius=»13″]  LEE TAMBIÉN: Los diabeticos pueden comer pan tostado? [/wps_note]

3- Frutas

Elija una frutas frescas, congeladas, en conserva (sin azúcar añadida, sin jarabe) o sin azúcar en una dieta para diabéticos. Algunas de las frutas que se pueden comer son la Manzanas, plátanos, bayas, cerezas, cócteles de frutas, uvas, melones, naranjas, duraznos, piñas y pasas. Los zumos deben estar compuestos en un 100% por zumos de frutas, sin adición de edulcorantes ni jarabes.

4- Granos

Granos enteros que no han sido procesados como la harina integral, avena, harina integral, amaranto, cebada, arroz integral y salvaje, trigo negro.

Granos refinados procesados (molidos). Como la harina de maíz esterilizada, la harina blanca, el pan blanco y el arroz blanco.

5- proteínas.

Estas proteínas están en los animales y algunos alimentos sanos, la cuales son la carne, las aves, los mariscos, los huevos, los frijoles y los guisantes, las nueces, las semillas y los alimentos procesados a base de soja. Pero para la dieta de los diabéticos es mejor con más frecuencia el pescado, el pollo, escoja partes magras de carne de res, ternera y elimine toda la grasa visible.

[wps_note size=»17″ background=»#33cccc» color=»#ffffff» radius=»13″]  LEE TAMBIÉN: Los diabeticos pueden comer miel? [/wps_note]

Para poder preparar estos alimentos debe ser horneado, asado, cocinado o asar a la parrilla. A la hora de freír proteínas, es mejor utilizar aceites saludables como el de oliva.

6-productos lácteos.

Es importante  saber que productos lácteos bajos en grasa se puede incluir en una dieta para diabéticos. Ya que al comprar, debemos fijarnos en la etiqueta, ya que algunos pueden tener algo que puede afectarnos.

7-Aceites/grasas.

Los aceites no se consideran un grupo alimenticio, pero tienen nutrientes que ayudan al cuerpo a mantenerse saludable. Los aceites difieren de las grasas porque las grasas permanecen líquidas a temperatura ambiente. Las grasas permanecen sólidas a temperatura ambiente.

¿Puede un diabético beber alcohol y dulces?

Antes de beber alcohol, un diabético debe consultar a su médico sobre la cantidad adecuada y los efectos sobre su nivel de azúcar en la sangre.

Los dulces son ricos en grasa y azúcar. Por lo tanto también sus porciones debes ser mínimos y así poder evitar comer demasiados dulces. Elija dulces sin azúcar, y siempre escoja una porción más pequeña de lo  normal.

Si ya sabes que dieta debe llevar un diabético, también ten en cuenta estos consejos que te acabamos de mencionar. La dieta puede ser que nos cueste un poco, pero luego se hace más fácil y usted se dará cuenta de que cada alimento afecta su nivel de azúcar. Lo ideal también es que siempre busque a un médico o especialista más cercano y pueda pedirle opiniones de su cambio de estilo de vida.

[wps_note size=»17″ background=»#33cccc» color=»#ffffff» radius=»13″]  LEE TAMBIÉN: Los diabéticos pueden tomar café? [/wps_note]

Deja un comentario