Como curar una herida de un diabetico

Curar herida pie diabético

Para entender cómo curar una herida de un diabetico es necesario saber que la enfermedad de la diabetes hace que el sistema del cuerpo reaccione mal, hace elevar más alto de lo normal los niveles de glucosa que hay en la sangre.

Por eso si tiene una herida y tiene diabetes, esto lo hace muy difícil poder cicatrizar la herida, debido a que esta enfermedad tiene las complicaciones en los daños sanguíneos o si no el daño de los nervios.

Tanto los daños sanguíneos como el daño a los nervios son complicaciones que aumentan la probabilidad de tener infecciones y eso hace que sea más difícil sanar una herida.

Vamos a explicarte un poco más amplio para que puedas entender.

Como curar una herida de un diabetico

¿Por qué los diabéticos tienen problemas para curar las heridas?

Realmente son muchas las razones que hacen que las heridas de un diabético no se curen fácilmente, por lo que se requiere un recomendable cuidado y control para no pasar por eso. Te mencionaremos unas de las razones por la cual hace que las heridas demoren mucho en sanarse:

Los niveles altos de azúcar en la sangre

Esta es una de las principales razones, mientras tenga el nivel más alto de glucosa, mas aumenta la inflación de las células.

La circulación sanguínea deficiente

Otra de las razones es la mala circulación, y esto es debido a la grasa que hay en nuestra propia sangre. Esto hace que los glóbulos rojos dejes de fluir a su normalidad y así el proceso de cicatrización se demora más.

Infecciones

Mientras más cantidad tenga el azúcar en la sangre, mucho mayor es el riesgo de tener una infección y una herida con infección teniendo diabetes, hace que sea algo más difícil de curar y a su vez pueden aparecer hongos y dichosas bacterias.

Así que si usted tiene diabetes y tiene una herida, lo primero que puede hacer es tener su glucosa en un rango especifico no mayor a 125 mg/dl.

Cómo curar una herida de un diabético

Si usted ya tiene una herida, ya sea un corte, ampolla o cualquier otra herida, debe seguir estos pasos para poder saber cómo curar una herida de un diabético:

Si usted desea que su herida se sane, antes de tocarlo debe lavarse extremadamente bien, y así tendrá menos posibilidad que pueda infectarse.

Debe lavarse adecuadamente la herida con mucha agua y jabón.

Debe hacer un buen secado de la parte que una gasa de algodón estéril.

Su herida debe cubrirla y protegerla con una gasa o algodón.

Después de hacer todo esto, también es recomendable que vaya a su médico más cercano para que pueda ver su estado.

Consejos durante su tratamiento de la herida

Una vez hecho todo, es importante que tenga un control de su nivel de azúcar.

Debe mantener su herida limpia y siempre protegida con vendaje. Eso incluye limpiarla y cambiar las vendas.

Debe continuar visitando a su especialista para poder ver su herida.

Es importante que se cuide bien para no pasar por esto, ya que es un poco difícil poder sanar una herida cuando uno es diabético. Incluso puede llegar a infectarse y las cosas puedes salir peores, sigue estos consejos y cuida de tu salud.

 

 

 

Deja una respuesta