Que es bueno para bajar la azúcar en un diabético?

Como bajar una subida de azúcar rápido

Tal vez eres una persona que padece de esta enfermedad y tienes algún familiar padeciéndola, y la pregunta que te haces es; que es bueno para bajar la azúcar en un diabético? Lo cierto es que la diabetes es una enfermedad metabólica en la cual una persona sufre por los altos niveles de azúcar en la sangre.

Ya sea porque la producción de insulina es insuficiente si no porque el cuerpo no responde bien a la insulina. Las principales causas de esta enfermedad son debido a la mala alimentación y el estilo de vida sedentario. En el año 2013 se detectó un aproximado de 380 millones de personas que padecen esta enfermedad y ahora el número sigue creciendo.

[wps_note size=»17″ background=»#33cccc» color=»#ffffff» radius=»13″]  LEE TAMBIÉN: Que pasa cuando se sube el azúcar a 400, 500, 600? [/wps_note]

Además de aquello para las personas que ya padecen de esto, se les puede decir que este problema de salud puede ser controlado, siempre en cuando el paciente ponga de su parte y tenga en cuenta que es necesario eliminar todo tipo de azucares en dietas para mejorar la situación.

El cuidado para las personas con esta enfermedad y para poder bajar el azúcar en su sangre, requiere de un buen cuidado muy especial y controlable. Aunque los tratamientos son muy buenos para mejorar esto y son necesarios, también podemos recurrir a los remedios caseros para poder bajar el azúcar en la sangre.

Que es bueno para bajar la azucar en un diabetico

[wps_note size=»17″ background=»#33cccc» color=»#ffffff» radius=»13″]  LEE TAMBIÉN: Exceso de azúcar en la sangre síntomas [/wps_note]

¿Que es bueno para bajar la azúcar en un diabético? Te mostramos 2 ingredientes especiales

Sigue leyendo y encontraras que es bueno para bajar la azúcar de un diabético. Te mencionaremos solo dos ingredientes muy prescindibles para bajar el azúcar, además de eso son baratos y fáciles de encontrar; la canela y el clavo de olor, estos ingredientes fueron estudiados y se descubrieron que tienes buenos efectos positivos en personas que padecen la diabetes.

Canela es buena para bajar el azúcar.

Un claro estudio menciono que las propiedades de la canela ayudan a las personas con diabetes tipo 2. Mencionaron que las personas que consumieron la canela por un cierto tiempo,  llegaron a reducir lo niveles de azúcar en la sangre. Es por eso que se dice que la canela parece mejorar la capacidad del azúcar y también la eficacia de insulina.

Clavo para regular los niveles de azúcar en la sangre

Este otro de los ingredientes esenciales muy conocido por todos, debido a buen aroma que ofrece a los platos. Pero a pesar de aquello este ingrediente posee muchas propiedades medicinales, entre esos incluye la reducción de los niveles de azúcar en un diabético.

[wps_note size=»17″ background=»#33cccc» color=»#ffffff» radius=»13″]  LEE TAMBIÉN: Cuales son los sintomas de insulina alta en mujeres y en hombres [/wps_note]

Además de eso este ingrediente posee buenas propiedades como; vitamina E, selenio, fibra, carotenos y gran cantidad de minerales esenciales.

¿Cómo regular los niveles de azúcar en la sangre con canela y clavo?

Como ya te mostramos y te respondimos que es bueno para bajar la azúcar en un diabético. Ahora te enseñaremos como preparar este gran potente remedio para controlar la diabetes.

Que es bueno para bajar la azucar en un diabetico

Ingredientes

  • 4 palitos de canela.
  • 60 gramos de clavo de olor.
  • 1 litro de agua.
  • ¿Cómo prepararlo?

Combine todos los ingredientes en un tazón y guárdelos en el refrigerador durante 4 a 5 días. Después del tiempo recomendado, colar la mezcla y beber ½ taza al día.

[wps_note size=»17″ background=»#33cccc» color=»#ffffff» radius=»13″]  LEE TAMBIÉN: Que pasa si un diabetico no se inyecta insulina? [/wps_note]

Contraindicaciones

Tenga en cuenta que no todo el mundo puede tomar este remedio de canela ya que puede tener efectos secundarios en algunos casos, esto se debe a la reacción del cuerpo, cada uno tiene una reacción diferente. Si usted sufre de diabetes y quiere tomar este remedio primero debe saber lo siguiente:

La canela puede empeorar los problemas de salud del hígado.

Este remedio puede reducir significativamente los niveles de azúcar en la sangre y debe tomarse con precaución si usted está tomando medicamentos u otros tipos de suplementos para el mismo propósito.

Algunos tipos de canela que se venden tienen un compuesto llamado cumarú, que puede disminuir la capacidad de coagulación de la sangre. Es muy importante obtener una canela de alta calidad y confiable.

Antes de usar este remedio, es importante consultar con su médico y ver qué beneficios tiene para poder controlar esta enfermedad.

Saber que es bueno para bajar la azúcar en un diabetico siempre es importante, para tomar precauciones y estar bien informados

[wps_note size=»17″ background=»#33cccc» color=»#ffffff» radius=»13″]  LEE TAMBIÉN: Los diabéticos pueden comer sandia? [/wps_note]

Deja una respuesta