Porque los diabeticos bajan de peso rapido ?

Porque pierden peso los diabéticos?

En el artículo de hoy vamos a explicarte porque los diabéticos bajan de peso, lee con atención y conocerás sus causas y consecuencias para esta pérdida de peso en diabetes. Además, vamos a hablar del peso y diabetes tipo 1 y tipo 2.

Porque los diabeticos bajan de peso rapido ?

Pérdida de peso por diabetes tipo 1

Si estas en la diabetes tipo 1 y aun no recibiste tu tratamiento, es posible que su peso haya bajado, ya que la glucosa no funciona correctamente en cuerpo y esto se debe a que su páncreas dejó de producir insulina para la glucosa de las células.

Es así que la persona pierde de peso consecuentemente, pero luego de pasar por su tratamiento, mayormente las personas regresan a su peso normal.

Ahora en caso algunas personas llegan a tener sobrepeso en diabetes tipo 1, o interesarse cuando ya eran obesos que tenían diabetes

Pérdida de peso por diabetes tipo 2

Menudamente cuanto a una persona se le detecta diabetes tipo 2, está ya tiene sobrepeso. Y esto hay que tenerlo en cuenta, ya que el sobrepeso o la obesidad hace aumentar el riesgo de tener diabetes tipo 2.

Están llegan a tener perdida de peso a sus inicios de tratamiento.

Te puede interesar: 
Como puede subir de peso un diabetico?

Pérdida de peso involuntaria diabetes

Así como las personas que bajan de peso a sus inicios de tratamiento de la diabetes, Otras personas diabéticas que están un poco subidas de peso, a menudo quieren tratar de bajar de peso rápidamente, así causando un descontrol en su tratamiento de diabetes, lo cual no es recomendable ya que podría sufrir algunas consecuencias.

Lo que usted debe hacer para no perder peso es, controlar su peso para que tenga buenas energías y pueda sentirse mejor. Para que reduzca el riesgo de tener otras enfermedades.

Además, el peso que tiene usted es también utilizado en la parte médica para detectar si usted está en buena salud o no.

Por lo tanto, si usted está un poco con subida de peso, no se vea mal. Y quiera bajar de peso rápidamente.

Porque los diabéticos bajan de peso?: Consejos

Como mencionamos al inicio pueden ser varias causas, por los inicios de su tratamiento. Y para mantener en buen estado de peso saludable te damos algunos consejos:

No trates de hacer dietas milagrosas, y siga su plan de comida para no sufrir problemas más adelante.

Siga a su hora indicada el programa de inyección de insulina, no llegues a saltarte ninguna ya que esto también puede causarte la pérdida de peso. Tampoco lo dejes para más rato ya que la concentración de azúcar puede darte una infección.

Tenga cuidado con los bocadillos, y siga su plan de alimentación y buen control de diabetes.

Si notas que bajas de peso bruscamente, llame inmediato a su médico y no deje pasar más días, para saber con mas concentración cual es la causa de su pérdida de peso.

Ver también:
Que pasa si un diabetico no se inyecta insulina?

 

 

 

Deja un comentario