Codos resecos diabetes tratamiento natural

Piel reseca diabetes

¿Ere una persona con diabetes? Entonces tal vez has sufrido de piel seca antes o tal vez tuviste codos resecos diabetes. Combate este problema, que se considera uno de los signos o síntomas de la diabetes, y trata de evitarlos con los siguientes consejos.

La piel seca en distintas partes del cuerpo es una de las dolencias más comunes de las personas que viven con diabetes. Esto se debe a que los altos niveles de glucosa causan deshidratación, sequedad y picazón.

Les daremos unas medidas para poder prevenir la piel seca.

Codos secos diabetes

[wps_note size=»17″ background=»#33cccc» color=»#ffffff» radius=»13″]  LEE TAMBIÉN: Exceso de azúcar en la sangre síntomas [/wps_note]

Codos resecos diabetes tratamiento natural

1. Controle su glucosa.

Para detener los codos resecos diabetes usted debe controlar los niveles de su glucosa, lo cual deben estar entre 70 a 100 mg/dl con el estómago vacío y menos de 140 md/dl dos horas después de comer.

2. Mantén la piel,codos, toda parte del cuerpo limpia.

Debes usar un jabón libre de tintes y perfumes son suficientes para mantenerlo libre de suciedad.

3. Seque cuidadosamente.

Cada vez que tome una ducha revise y elimine la humedad de su codo y toda la parte del cuerpo con una toalla. Preste especial atención a todos los pliegues de las manos, codos o dedos y entre las piernas.

4. Aplicar la crema.

Después de una buena ducha, es ideal que pueda aplicar una crema hidratante o humectante para prevenir la resequedad y la picazón en estas zonas del cuerpo. Tenga cuidado porque el exceso de crema puede causar humedad, lo que a su vez puede llevar a otras complicaciones de la piel como infecciones micóticas o bacterianas.

[wps_note size=»17″ background=»#33cccc» color=»#ffffff» radius=»13″]  LEE TAMBIÉN: Licuado de nopal para diabéticos [/wps_note]

5. Evite rascarse o tallarse.

Estas dos acciones pueden provocar lesiones o arañazos.

Si usted nota que hay manchas o sequedad excesiva en la parte del codo o en la piel, consulte a un dermatólogo para un diagnóstico y tratamiento oportunos.

También se recomienda que asista una vez al año con este tipo de especialista para descartar complicaciones y evitar que la piel seca en codos y toda la parte del cuerpo e incluso cause otras complicaciones en la diabetes.

Si te gustó este articulo de » Codos resecos diabetes»  no olvides compartirlo en tus redes sociales y suscribirte a la campanita para recibir artículos cada día.

[wps_note size=»17″ background=»#33cccc» color=»#ffffff» radius=»13″]  LEE TAMBIÉN: Actividad física para diabéticos tipo 2 [/wps_note]

Deja un comentario