Cuales son los alimentos que producen insulina natural en el cuerpo?

Insulina natural para diabetes

Hoy te hablaremos de una lista de alimentos que producen insulina, ya que esta es responsable de controlar el azúcar en la sangre, cuando nuestro páncreas tiene un mal funcionamiento, si ocurre baja insulina en el cuerpo, el nivel de glucosa aumenta.

Y para evitar cualquier pico elevado de glucosa que pueda ocurrir: debemos evitar los dulces, la yuca, papas, plátanos y harinas refinadas. Y más aconsejable seria no cenar después de las 7 pm, bueno a continuación te daremos una lista de alimentos que producen insulina natural.

Cuales son los alimentos que producen insulina natural en el cuerpo

[wps_note size=»17″ background=»#33cccc» color=»#ffffff» radius=»13″]  LEE TAMBIÉN: QUÉ PASA SI UN DIABÉTICO NO SE INYECTA INSULINA? [/wps_note]

¿Cuáles son los alimentos que producen insulina natural?

1. La Canela

Este posee un compuesto llamado didroxicalcona, que ayudan a impulsar los receptores de insulina en nuestras células y así poder ayudar a que el cuerpo absorba el azúcar en la sangre.

2. Aceite de Oliva

Un buen aceite bueno para muchas cosas, que también puede ayudarte a mejorar la sensibilidad a la insulina en el cuerpo.

3. Frijoles

Un buen alimento rico en fibra que ayuda a poder estabilizar el nivel de azúcar en la sangre.

4. Los productos lácteos

Estos alimentos hacen que el cuerpo sea más sensible a la insulina, según comenta un libro de diabetes. El magnesio, el calcio y la vitamina D de la leche, el yogurt y el queso son los alimentos buenos.

5 El nopal o el aloe.

Usado como alimento bueno en jugo, para que el cuerpo restablezca el uso de la insulina.

[wps_note size=»17″ background=»#33cccc» color=»#ffffff» radius=»13″]  LEE TAMBIÉN: LICUADOS DE NOPAL PARA DIABÉTICOS [/wps_note]

6 El alpiste

Alimento como semillas bien curativas y beneficiosas. Debe ser preparada como leche natural para poder estimular la insulina.

7 Ortiga

Bueno en una infusión para bajar el nivel de glucosa en la sangre, debe ser preparado como una infusión.

8. Las alcachofas.

Para poder controlar el nivel de glucosa y sanar el páncreas. Debes elaborarlo como ensalada o una infusión.

9. El ajo

Esta te ayudara a estimular el nivel de glucosa en la sangre. Mejorando en la estimulación de la insulina.

10. cebolla

El otro alimento es la cebolla, que ayudara a fortalecer tu cuerpo y además nivelar tu nivel de azúcar.

Los alimentos buenos que ayudan a producir insulina natural en el cuerpo, son necesarios para poder regular la glucosa en la sangre, pero siempre recuerda comentarle a tu medico de tu ciudad para ver si tu cuerpo puede reaccionar normal, ya que cada uno tiene una reacción diferente o incluso algunos son alérgicos a algunos alimentos.

[wps_note size=»17″ background=»#33cccc» color=»#ffffff» radius=»13″]  LEE TAMBIÉN: QUE DIETA DEBE LLEVAR UN DIABÉTICO? [/wps_note]

Deja un comentario